Encontra las mejores opciones de pegamento comestible a base de CMC, con las diferentes opciones que La Botica tiene para vos
PEl CMC o Carboximetil Celulosa es un polvo fino de composición orgánica, coloración blanca y sin olor. Es un aditivo utilizado principalmente como estabilizador y espesante para alimentos. Que, en el caso de la pasta de goma y pegamento comestible proporciona equilibrio en la humedad de la masa.
En LA BOTICA podés encontrar todo el polvo para pasta de goma que necesites para decorar los postres a tu gusto.
El CMC es el aliado perfecto en la repostería creativa, ya que en la elaboración de pasta de goma aporta densidad y flexibilidad. Permitiendo que esta sea más moldeable al momento de hacer figuras decorativas con fondant.
En LA BOTICA también podés encontrar el CMC o adhesivo comestible en gel. Es ideal para unir superficies azucaradas que son preparadas en ambientes muy húmedos, donde el uso de agua no es recomendable.
Si querés expandir tu creatividad a la hora de hacer figuras, flores o cualquier otro elemento decorativo para postres y pasteles. No podés dejar de usar CMC en la pasta de goma. Tendrás la elasticidad y resistencia que necesitas para la repostería.
En todos los casos para hacer una pasta de goma comestible con CMC, se debe mezclar una pequeña cantidad con una cucharada de agua a temperatura ambiente.
Si deseas una consistencia más suave siempre podés agregar un poco más de agua. Pero es importante no excederse para que el pegamento sea efectivo.
También podés agregar unas gotas de limón a la mezcla para darle un sabor agradable. Una vez que se mezcle, se tendrá una cucharada de pegamento comestible que debería conservarse tapado para prolongar su duración.
Deja volar tu imaginación al momento de decorar tus tortas usando pasta para goma y pegamento comestible a base de CMC.