La Crema tipo chantilly es muy usada en reposteria para rellenar y decorar los postres. En la Botica podes encotrar la que estás buscando
Los orígenes se remontan a la Italia de la Edad Media. La crema chantilly es una crema suave y homogénea muy conocida mundialmente ya que se presta a diversos usos. Si bien es muy fácil de preparar, en la botica contamos con crema chantilly lista para batir o en la versión polvo para preparar mousse de chantilly.
La crema chantilly es una opción deliciosa y versátil para darle un toque de sabor y dulzura a tus platos. De hecho, podés aumentar el sabor de la crema chantilly con esencia de chantilly, la cual encontrarás en LA BOTICA.
Si querés darle un toque especial a la crema, puedes añadirle cacao en polvo o ralladura de limón. Todo dependerá de vos y tu creatividad.
Se hace a partir de crema de leche (nata) montada con azúcar y esencia de vainilla. Es muy versátil y se puede utilizar tanto en dulces como salados.
Para la preparación de la crema chantilly, primero se coloca la crema de leche en un bol y se le añade una cucharada de azúcar impalpable (azúcar glas). Se mezcla la crema con un batidor manual o una batidora a velocidad media hasta que forme picos firmes.
Finalmente, se le añade unas gotas de esencia de tu elección y se mezcla bien.
Una vez preparada la crema chantilly, podés usarla para rellenar o cubrir tortas y postres. También para decorar platos o servirla junto con frutillas frescas, duraznos en almíbar, compotas o flanes. Otra opción es preparar el famoso café vienés o en versión salada, sobre verduras asadas o macarrones con queso.
También es una excelente opción para rellenar o decorar tortas ya que se puede colorear o saborizar a gusto.
En LA BOTICA contamos con opciones para todos como la crema tipo chantilly veganacrema tipo chantilly vegana
¡Anímate a prepararla en casa y sorprende a tus invitados con una deliciosa cobertura o relleno de crema chantilly!